El Somkiet Buri Resort & Spa es un complejo turístico de lujo, ubicado en medio de un entorno natural, que entrega privilegiadas vistas a las montañas y los jardines tropicales.
Este resort se encuentra justo frente a la playa de Ao Nang, a la que llegan caminando, ya que está distanciada del hotel, por tan sólo algunos pocos metros, además de estar a tan sólo 17 kilómetros de la ciudad de Krabi y 29 kilómetros del Aeropuerto de Krabi.
Krabi es una provincia situada en el lado sur de Tailandia, y cuenta con una historia muy antigua, donde quedaron, producto de las antiguas civilizaciones que allí vivieron, vestigios de hueso y piedra, además de dibujos y pinturas de la época pre histórica.
Krabi se caracteriza por sus montañas, colinas y llanuras, además de las más de 30 pequeñas islas selváticas que se ven por ahí, sin contar con los maravillosos bosques de manglar y las gigantes plantaciones de coco, café, castañas de cajú y palmas de goma, que se dan naturalmente en estos suelos arcillosos.
Esta zona geográfica tiene solamente dos temporadas anuales, la temporada veraniega, que va desde enero a abril y la de lluvia, que va desde mayo a diciembre. Las temperaturas son bastante templadas a lo largo de todo el año, sin embargo, planificar un viaje por estas zonas, requiere una planificación cuidadosa, y considerar que siempre es mejor estar secos para salir a explorar las playas y sus misteriosos peces de colores, que conviven pacíficamente entre los arrecifes de coral.
Aunque parezca increíble, los que alguna vez soñaron con acariciar un tiburón, ¡aquí lo pueden hacer!, porque hay tranquilos tiburones leopardo dándose vueltas a unos pocos metros de profundidad en las costas…¿podría alguien superar el miedo de ver 3 o más metros de tiburón al su lado?…
Fotos: agoda