templo2.jpg

Chiang Mai es la principal ciudad del lado norte de Tailandia, además de ser cuna de la cultura Thai, y antigua capital del reino Lanna.

Chiang Mai alberga portentosos templos budistas, es epicentro de notables y coloridos festivales, y es un lugar que congrega numerosos mercados. La mayoría de las personas que viven en esta ciudad, son campesinos y artesanos, por lo que la sencillez, es su sello característico.

Chiang Mai, traducido al español significaría “la ciudad del rey”. Fundada en 1296, está a casi mil kilómetros de Bangkok. En la ciudad hay varios laberintos de mercados, jardines, cementerios y callejones, desde los cuales van surgiendo los templos.

Hay 300 templos de gran importancia histórica, casi tantos como los que hay en Bangkok, y son unas verdaderas joyas de la arquitectura religiosa lanna de los siglos XIII y XX.

templo.jpg

Entre los templos más notables, está el Wat Chedi Luang y Wat Phra Sing. En el primero, se encontró el Buda Esmeralda que se exhibe hoy como principal atracción en el Palacio Real de Bangkok. El segundo es el escenario de la fiesta de Sonkran, que se celebra en la mitad de abril. El interior del segundo templo, esta construido enteramente en madera de teca.

A pocos kilómetros de Chiang Mai, está el templo más emblemático del norte de Tailandia. Doi Suthep, al que se accede a través de un funicular o subiendo 300 escalones decorados con nagas, que son unas serpientes protectoras de cerámica que sirven de pasamanos. Allí, cada año se llena de fieles que van a dejar sus ofrendas. En el chedi central se encuentra un relicario con la clavícula derecha de Buda.

templo.jpg

Desde la cima de la montaña, hay que pasar a ver el espectáculo de los elefantes en Mae Sae. Los elefantes pintan obras de arte con sus trompas, despertando el interés y fervor popular, sobre todo de los turistas, que llegan al lugar a sacar muchas fotos. Después de este show, se puede realizar un tour por la selva.

El paseo se puede terminar pasando por la Catarata Mae Sae, con sus 8 saltos de agua en medio de un entorno natural que se despliega en medio de árboles gigantescos.

A orillas del río Ping, hay varios restaurantes donde cenar en Chian Mai. En el Mercado Dominical, se encuentran obras de arte y artesanía, a partir de las seis de la tarde. En el Bazar Nocturno, se venden imitaciones de sedas, antigüedades y material textil original, todo mucho más barato que en Bangkok. Todas las noches del año está abierto.

Vía: europapress

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.