En Chanthaburi hay varios lugares interesantes para conocer, que van desde milenarios templos, cálidas playas, frondosos Parques Nacionales, rutas ecológicas y iglesias.
Uno de los templos más grandes de la región oriental de Tailandia es el templo de Wat Phai Lom, construído en la época del Rey Rama III. Dentro del templo, aparte de la imagen de Buda reclinada, la capilla también cuenta con pinturas murales en los cuatro muros, contando la historia del Buda chino con diseños florales, así como ilustraciones de los extranjeros que pasaron por ahí.
La Iglesia Católica en la Escuela Satripithak en la carretera de Chantanimit es la más grande y antigua en cuanto a edificaciones católicas en Tailandia. Esta iglesia fue construida en 1909, es de un estilo arquitectónico gótico con fascinantes vidrieras que muestran muchos santos.
Otro sitio de interés es el Santuario del Rey Taksin Maharat, situado en la calle Tha Luang, este santuario llama la atención desde lejos por su forma de sombrero picudo. Adentro de este santuario se encuentra la estatua del rey Taksin Maharat, quién fuera un gran hombre, muy famoso entre el pueblo tailandés.
El sitio arqueológico de Muang Phaniat muestra un viejo muro posado sobre lo que fuera un gran santuario religioso. Como un monumento que muestra la fortaleza de un rey, está en el Parque Conmemorativo del Rey Taksin Maharat la estatua del propio rey, custodiada por cuatro estatuas que corresponden a los guardias reales.
En la expresión del rey reflejada a través de esta estatua, se observa la decisión y determinación que tenía para llevar a cabo su tarea de restaurar la independencia nacional. El estanque que se ubica en el parque sirve como lugar de recreación popular.
Foto: Flickr