Si bien Tailandia tiene más aspectos positivos que negativos, no hay que dejar de lado que los aspectos negativos existen, y ellos podrían centrarse principalmente en temas de seguridad para los turistas, los excesivos precios de los souvenirs, la congestión del tráfico y los abusos de los taxistas y conductores de tuk tuk a los turistas, que son un tema del que habíamos hablado antes.
Aún con todos estos aspectos negativos, la mayoría de los viajeros que han llegado a Tailandia, regresarían otra vez a vacacionar.
Otro aspecto en el que buena parte de los viajeros podríamos coincidir, es que sus mayores y más valiosos atractivos se concentran en la gran cantidad de ruinas antiguas presentes por su territorio, a los que podemos describir como unos verdaderos tesoros, seguido por la cultura tailandesa y las tradiciones, para terminar, con sus extensas playas de aguas cristalinas.
En el año 2012, ingresaron un 15% más de turistas a territorio Tailandés, lo que es un 24% de incremento respecto de la cantidad de turistas que ingresaron al país en el año 2011. ¿Qué nos dice esto?, que pase lo que pase, la industria turística crece a pasos agigantados, porque recordemos, que este país ha sido azotado por grandes catástrofes naturales. Aún así, se levanta una y otra vez.
La mayor parte de los turistas que llega a Tailandia son chinos, surcoreanos y japoneses, los que llegan entusiasmados principalmente por la cercanía de sus respectivos países, aunque eso no quita que también llegan muchos turistas de otras latitudes, los que todavía están lejos de ser la mayoría, sin embargo, todo apunta a que esa minoría, aumentará en el mediano plazo.
Foto/ Flickr (Doug88888)