bangkok-tailandia.jpg

Desde el gobierno de Tailandia se había pensado en celebrar una carrera de Fórmula 1 en el casco histórico de Bangkok, pero ahora se acaba de encontrar con la negativa del propio ayuntamiento de la capital, que está en contra de la celebración de esta carrera en los próximos años. Ante esta decisión del ayuntamiento el gobierno del país deberá pensar en nuevas fórmulas para convencerles y que permita que se pueda celebrar una carrera urbana en la fabulosa ciudad de Bangkok, un lugar que sin duda podría ser muy especial para disfrutar de una carrera.

Esta negativa se debe en primer lugar a que hay una ley que impide que se puedan celebrar carreras en el centro de la ciudad y en segundo lugar no quiere que se contamine más el casco histórico con una carrera de Fórmula 1. Por el contrario el gobierno del país piensa que una carrera podría ser muy positiva para la promoción de la ciudad y del país a nivel internacional.

Lógicamente hay un conflicto de intereses enfrentados y desde luego celebrar una carrera tiene sus puntos negativos pero también tiene sus puntos positivos, debido a que es un deporte que se sigue mucho en todo el mundo y que anima mucho a que los seguidores realicen viajes para seguir a sus pilotos favoritos y podría ser una muy buena oportunidad para Tailandia como lo está siendo para otros destinos de Asia como Corea del Sur o la India, que son los países que últimamente han entrado a formar parte del calendario de Fórmula 1.

Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.