playa-tailandia

Tailandia acaba de anunciar que a partir de 2014 se van a producir una serie de cambios importantes para los turistas y no son precisamente unos cambios positivos. El gobierno del país quiere obtener mayores ingresos y para ello cobrará a todos los turistas que viajen en avión hasta tierras tailandesas una tasa de unos 11,74 euros, que es una cantidad cuanto menos muy importante y que puede tener consecuencias negativas, aunque se irá viendo a media que pasen los meses desde la entrada en vigor de esta nueva medida.

Es una medida muy polémica ya que es un dinero importante que se le cobrará al turista en cuestión en forma de tasa, además de cobrar unos 1,17 días a todos los turistas que crucen la frontera por carretera. Supuestamente el gobierno de Tailandia lo que pretende es mejorar la calidad del turismo con esta medida, de tal forma que lleguen hasta Tailandia los turistas interesados en conocer el país y a los que no les importe pagar esta tasa.

Seguro que esto no hace gracia a los turistas ya que el viaje a Tailandia ya es suficientemente caro como para tener que seguir pagando una nueva tasa y además esto puede hacer que los ingresos puedan descender debido a que muchos turistas van a descontar esta tasa de su presupuesto para gastar en Tailandia. En principio será el 1 de enero de 2014 cuando comience a cobrarse esta nueva tasa, aunque es posible que se retrase algunos días.

Vía | Tourismthailand
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.