A la hora de viajar por Tailandia a partir de 2014 será importante tener en cuenta la tasa turística que el gobierno quiere implantar, ya que la tendrán que pagar todos aquellos turistas que lleguen en avión desde cualquier lugar del mundo, una medida que sin duda no es precisamente positiva para el turismo pero que el gobierno piensa que es necesaria para tener un turismo de mayor calidad.
La forma de no pagar esta tasa es entrar a Tailandia procedente de los países vecinos a través de las fronteras terrestres, que es una oportunidad de tener la posibilidad de combinar países dentro del viaje por el continente asiático. Para las personas que entren a través de las fronteras terrestres el coste es de apenas 1,17 euros por día, que es una diferencia más que notable.
Recordemos que es una medida que se daba a conocer hace algunas semanas y que es posible que pueda traer consecuencias negativas, ya que no es el hecho de tener que pagar unos 12 euros, sin el hecho de que quieran cobrar a los turistas por viajar a Tailandia, ya que tienen que pagar un vuelo que en muchos casos es caro y además realizan un gasto importante a lo largo de sus vacaciones. No es un precio elevado para los turistas que realizan un viaje por Tailandia, aunque a nadie le gusta tener que pagar una tasa adicional a la hora de entrar en un determinado país, en este caso para conocer Tailandia en vacaciones.