Por desgracia estas últimas semanas de protestas en tierras tailandesas están teniendo efectos muy negativos en materia de turismo y también en materia de comercio, dos sectores de vital importancia para la economía del país que se están viendo afectados por las protestas, en especial en la capital del país.
En estos momentos las protestas están haciendo que muchos turistas dejen de lado el viaje para poder evitar cualquier incidente a lo largo de sus vacaciones y también se están dejando notar descensos en materia de comercio, ya que el descenso de los turistas hace inevitable que los comercios puedan vender como antes. Es lógico que muchos turistas opten por evitar un destino que está atravesando una crisis social tan importante y cuyos ciudadanos están protestando en las calles, por lo que no es raro pensar que el descenso del turismo pueda seguir siendo la tónica habitual en los próximos meses.
También el gobierno está realmente preocupado por la imagen que puede dejar las protestas a los turistas, ya que Tailandia se ha convertido en un lugar popular gracias a que la estabilidad ha sido importante y esto es algo que puede hacer que la economía pueda verse gravemente perjudicada a partir de ahora. El descenso está siendo también importante en materia de alojamiento en hoteles de la capital, ya que apenas llega al 50% de ocupación cuando en años anteriores la tasa era mucho mayor y lógicamente las protestas están teniendo un efecto muy negativo en este sentido.
Vía | Travelupdate
Foto | Wikimedia