Desde que esta lista la carretera de circunvalación exterior Kanchanapisek, podemos explorar con facilidad las atracciones turísticas de todo el perímetro de Bangkok con una facilidad increíble. La semana pasada me fui de viaje por un solo día a Nakhon Pathom, al oeste de Bangkok. Mi destino fue el Mercado de Don Wai. Hay quienes llaman a esto mercado flotante, sin embargo, se trata de un mercado ubicado a orillas del río Chaisi Nakhon.
Si llegas buscando un mercado flotante, sin duda aquí será una decepción, ya que no hay muchos vendedores en botes como el Saduak Damnoern o Amphawa. Pero todos los que venden tienen sus atributos propios a pesar de ser tan diferentes.
El Mercado Don Wai ha existido por más de cien años, aunque hace tan solo un par de años se ha convertido en un lugar popular para visitar en Bangkok. Este mercado es una buena fuente local de comida, y es por esto que se ve a tantas dueñas de casa pulular por ahí los fines de semana. El mercado fue famoso por el cocido de patos, aunque ahora se ofrece mayor variedad de alimentos, entre ellos curry, aperitivos y dulces. A este mercado también llegan celebridades y políticos.
Para ir a este mercado lo mejor es ir antes que aparezca el calor y la multitud, es decir a las 6 am que es cuando se abre, es la mejor hora de llegada. Como pasé por Wat Rai Khing primero presente mis respetos a la imagen de Buda, que es muy venerada.
También hay una feria popular que se celebra en abril. El templo es famoso por su santuario de peces donde se puede comprar pan para alimentarlos. Desde aquí se puede tomar un barco al mercado de Don Wai, sin embargo, casi siempre se espera a que se llene la embarcación para partir.
Vía: thailandguidebook