El sector norte de Tailandia, en particular, los alrededores de Chiang Mai son zonas para explorar por al menos un mes. Chiang Mai es una ciudad grande, cercana a la frontera con Birmania. Esta ciudad contiene todas las comodidades de una gran ciudad, y tiene además, varios parques nacionales cercanos, además de la montaña más alta de Tailandia.
Aunque los paseos a bordo de un elefante se han hecho desde hace décadas, hoy los paseos en elefante son mucho más organizados que antaño, y sus paseos son ideales para recorrer los misterios de la selva. Un viaje a bordo de elefante, les puede llevar a lo más alto de las colinas, a la mitad del río y la selva. Mientras se va a bordo de los elefantes, los conductores tratan de impresionar a los viajeros hablando de los feroces cocodrilos que habitan en los ríos, pero lo cierto es que eso no es más que un estratagema para que la gente no se baje del animal, supongo, porque desde hace muchos años, los cocodrilos no se comen a nadie.
Aunque suene gracioso, el lavado diario de los elefantes es toda una atracción que ofrecen los cuidadores de los paquidermos, que se revuelcan en el barro y el agua que les corre por el lomo, causando la risa de muchos visitantes.
Recorrer las zonas fronterizas de Chiang Mai, puede ser algo que les tome un solo día, aunque los tiempos son relativos, porque cuando se desea conocer más, hay que quedarse mucho tiempo más.
Vía/ Theprovince
, Fotos/ (Xiquinhosilva) flickr