Si bien en Tailandia hay muy pocos senderos para recorrer en bicicleta comparado con otros países, de que los hay, los hay y están preparándose cada vez más senderos nuevos para ofrecer a los visitantes, sobre todo en las provincias cercanas a Bangkok.
La bicicleta puede ser muy reconfortante incluso en Bangkok, siempre y cuando se eviten las carreteras principales, así que nunca estará demás echar un vistazo al mapa de la ciudad antes de aventurarse con los pedales, más que nada por un asunto de seguridad y tranquilidad.
Un sitio idóneo para salir a practicar mountain bike es Tam Pratoon, a tan solo 2 horas de Bangkok, si es que se va en auto por la autopista. En lo personal encuentro que decir 2 horas es bastante largo, pero situándonos en Tailandia, creo que es un tiempo razonable para practicar una actividad como esta.
En Tam Pratoon hay altos y bajos, pequeños riachuelos y senderos húmedos. Otro sendero muy indicado para los ciclistas de nivel intermedio, es el que se encuentra en el Parque Phutamonthon, que tiene unos 7 kilómetros de vía completamente plana. Este sendero es bastante divertido por sus cambios en el paisaje, además, hay que pasar entre los árboles y si se recorre en auto, uno demora apenas media hora, dependiendo del trafico por supuesto, si se va desde el centro de Bangkok. Este parque está lleno de vida silvestre, lo que incluye lagartos gigantes y otros animales no aptos para miedosos ni enfermos del corazón.
Foto: flickr