En Koh Lanta no existen grandes obras de infraestructura turística como en las grandes metrópolis del mundo, pero si hay un resort y el primero que se construyó en la isla, que llama la atención por su forma tan creativa y genial de levantarse en medio de este paraíso natural.

koj.jpg

En una de las mejores playas de Koh Lanta, también una de las más bellas esta el Pimalai Resort & Spa, con un increíble diseño que no puede ser visto desde el mar, ya que los propietarios de las tierras aledañas, conservan una espesa capa vegetativa compuesta por frondosos árboles, lo que otorga una privacidad y un silencio de ensueño al lugar.

Para hacer un retiro espiritual, pasar una semana en paz, lejos de la bulla y la parafernalia citadina, entonces Koh Lanta es el lugar indicado donde llegar. Un lugar que no pueden dejar de explorar son los jardines de palmeras de coco y las plantaciones de árboles de caucho que siguen funcionando como lo hicieron hace cincuenta años. Mirar hacia el mar con los pescadores tejiendo sus redes, es una experiencia que remonta la memoria a siglos pasados.

kojj.jpg

Llegar hasta este lugar es bastante costoso, pero no así permanecer, ya que los lugareños incluso pueden albergar a las visitas en sus casas, aparte que los pueden llevar a conocer los alrededores develando los misterios más cautivantes que hayan existido en el lugar.

No en todas las islas del mundo es fácil permanecer un largo periodo a bajo costo, por poner un ejemplo están Las Bahamas, donde todo es lujo y confort, y no está permitido andar acampando por ahí, lo mismo que en Belice, que es aun más caro y exclusivo todavía.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.