Los circuitos para la práctica del mountain bike no terminan en nuestro primer relato respecto a esto, sino que continúan y ahora, con más emoción aún.

k.jpg

Una ruta muy interesante de recorrer en bicicleta va por los siguientes puntos: la Cueva Kao Poom, Chung Kai, el Puente Río Kwae, el Museo Ferroviario de la Muerte y el viaducto Wang Pho.

El mejor lugar para comenzar este camino es probablemente, en Bangkok Noi /Thonburi, en la estación de tren desde donde parten los carros camino a Kanchanaburi, con carros que pueden cargar las bicicletas perfectamente. El viaje en tren debe tomar alrededor de 3 horas.

kk.jpg

Al llegar a la estación de tren Kanchanaburi deben seguir hasta la Cueva Kao Poom andando por la carretera. Antes de llegar a la cueva hay una subida muy empinada.

Conocer la Cueva Kao Poom toma unos 15 minutos si se va a pie. En su interior se encuentran estatuas de Buda, murciélagos, estalagmitas, estalactitas y varias formaciones rocosas de interés.

Después de Kao Poom hay una parada para observar y un mercado de recuerdos locales que va hasta la vía férrea. La siguiente parte implicará empujar la bicicleta a lo largo de las vías del tren y seguir las pistas cruzando un viejo puente de ferrocarril para pasar por el corte Chung Kai.

El corte Chung Kai fue realizado por los prisioneros de guerra y es parte del sistema ferroviario de Tailandia y Birmania. El corte fue realizado en una montaña y mide unos 100 metros de largo y tiene unos 40 metros de profundidad.

Foto:flickr, flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.