1.jpg

En la provincia de Tak, les espera una larga lista de actividades, una larga historia y una maravillosa vida natural que se ve reforzada por la diversidad étnica.

Ubicada en una zona boscosa y montañosa, Tak es una provincia del norte situada en la cuenca del Ping Maenam. Esta provincia cubre un área de varios miles de kilómetros cuadrados y cientos de kilómetros al norte de Bangkok. Tak es la puerta de entrada más importante a Myanmar y es también la principal puerta de entrada a Lampang y Chiang Mai.

Tak se llamó en su pasado Mueang Rahang y se asocia con los grandes reyes de Tailandia, pasando por el rey Ramkamhaeng el Grande hasta el rey Taksin el Grande. En total, fueron 4 reyes los que marcaron la historia de Tak, y así se ve reflejado en un elefante real que se ve vertiendo agua sagrada sobre el suelo de la provincia.

2.jpg

Hoy en día, Tak ya no es una frontera militar estratégica de dos naciones, pero si es un portal de comercio a Myanmar en Amphoe Mae Sot, donde a diario se desarrollan diversas actividades económicas.

Tak, aparte de su importancia militar y económica, es también un centro medioambiental y cultural, que cuenta con maravillosos bosques, unas cascadas de miedo, además de cuevas y tribus de montañas tan fascinantes como Karen, Lisu, Musoe (Lahu), Akha, Yao y Hmong.

En Tak hay una amplia oferta de alojamientos, que van desde casas de familia a bungalows que otorgan mayor independencia a los que viajan en grupos y en familia.

Fotos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.