Khao Sok se encuentra en el sector centro sur de Tailandia, cercano a los principales resorts de la playa Phuket, Kao Lak y Krabi.
En esta zona se puede ver la mayor extensión de selva tropical de la zona sur de Tailandia, mostrando un fantástico paisaje cubierto de piedra caliza en medio de la jungla, semejantes a Guilin en China. Por aquí se encuentra también el Lago Cheo Larn, que alberga más de un centenar de islas con las mismas formaciones de piedra caliza en su superficie.
La naturaleza virgen que existe en Khao Sok es abundante y desconocida, ya que todavía no se conoce todo acerca de la gran variedad de plantas y animales que existen allí. Hay una flor muy especial, la flor más grande del mundo que crece allí, llamada Raffelsia, que crece en determinadas épocas del año y también se ve una especie de Bambú que es uno de los mayores del sudeste de Asia.
Otras especies de plantas que se ven por estos lados, son los helechos, las orquídeas, y palmeras, además de una gran variedad de insectos que todavía se desconocen. Un animal impresionante de ver, es el elefante salvaje, algunos tigres, osos, monos, gibón, puercoespín y ciervos, haciendo del lugar un sitio idóneo para la caza fotográfica, recorriendo todos los rincones de la selva nativa para esperar a ver animales exóticos que quizás nunca en otras latitudes del mundo se encontrarán, y aparte, aquí mismo en Khao Sok son desconocidos, haciendo de un registro fotográfico de tal tipo, una obra de arte muy valiosa.
Foto: Flickr