Chinatown es uno de los mejores lugares que existe en Tailandia para comprar oro, entre otras cosas más, cosa que normalmente se ven en el famoso mercado indio y el Phahurat, en el mercado de las flores. Vi algo parecido en uno de mis últimos vuelos a Madrid. Los lugares que ofrecen cosas para atraer a los turistas y paseantes, están compuestos por pasillos bastante estrechos, así que deben acostumbrar los pies a caminar, ya que en estos lugares no existe otro medio para movilizarse.
Lo más atractivo de ir al mercado de Chinatown, es el hecho de experimentar el lugar mismo en su conjunto, ya que éste alberga edificios y monumentales templos dignos de ser visitados y observados en el más completo silencio, para captar y absorber cada uno de sus detalles.
Casi el 14% de los edificios de Chinatown han sido designados como Monumentos Históricos, la mayoría se encuentra ubicado en las calles laterales. El más conocido de estos edificios es el Tang To Gung, para comprar oro en Sampaeng Lane alrededor de Mangkon Road.
Entre los sitios interesantes de ver, tienen también el Wat Chacrawat, uno de los tres principales monasterios de Bangkok, el templo chino Li Thi Miew, uno de los más abiertos y accesibles que hay en Bangkok.
El Wat Traimit alberga una sólida e impactante imagen del Buda de Oro, que de por sí, sorprende al ser observado debido a sus detalladas formas que emanan una tranquilidad que forjan el ambiente ideal para orar y calmar la mente de todo el bullicio mundano, centrándola nada más, en la esencia del ser.
Foto: Flickr