El aeropuerto de Nakhon Si Thammarat volvió a retomar los servicios aéreos durante la tarde del martes, luego de estar cerrado por una semana debido a las inundaciones que han afectado a la provincia.
Desde ayer martes, todas las líneas aéreas retomaron sus funciones, lo que no quita que ya se han producido millonarias pérdidas asociadas, por una parte, por el deterioro de la misma infraestructura, y por otra, por los costos asociados que se generan debido a la baja en llegadas de turistas, que por estos días, prefieren ir a otros destinos.
Con la reapertura del aeropuerto, se espera que el turismo retome vuelo, ya que se viene el Festival de Songkran la próxima semana.
Las inundaciones en varias provincias, ya causaron varios muertos, además de focos infecciosos y problemas de desagüe, porque todavía hay zonas que siguen inundadas, y esa agua estancada, se está convirtiendo en un problema.
A pesar de todo, hay turistas que van a aprovechar la crisis para adecuarse a los ofertones hoteleros y turísticos. Al menos, lo peor parece haber pasado ya, aunque con los actuales desastres que ha habido, producto de los cambios climáticos, no es como para confiarse…
Otros que se han visto afectados, son los trenes de personas y de carga, que también han sufrido millonarias pérdidas con todas las tormentas que han azotado a Tailandia últimamente. Ahora que las aguas están retrocediendo, recién se comenzará a trabajar en las obras de reparación de las líneas ferroviarias terrestres.
Vía/ Bangkok post, Foto/ (Puuikibeach) Flickr