La Autoridad de Turismo de Tailandia, organizará al menos seis eventos principales durante la segunda mitad del año, a fin de impulsar la industria turística nacional e internacional.
El evento Amazing Thailand Grand Sale, comenzará el 15 de junio y durará hasta el 15 de agosto. Como parte de este evento, más de 15.000 tiendas y restaurantes de todo el país, ofrecerán descuentos de hasta un 80% en sus precios. Este evento espera atraer turistas del sudeste de Asia, Japón y China a Tailandia.
También se planea organizar la Expo Mundial de Deportes, que ira del 29 de septiembre al 2 de octubre, contando con 1.200 participantes de todo el mundo, que se unirán al evento.
Con la campaña de Parada en Bangkok, que será del 09 de junio al 31 de octubre, se espera que los 11 productos diseñados para atraer pasajeros aéreos en tránsito a través de Bangkok, lo piensen y se queden uno o dos días en la capital. De los 5 millones de pasajeros que pasan por Bangkok cada mes, se espera que unos 200.000 se detengan en la ciudad un par de días.
Todos estos eventos, ayudaran a impulsar el mercado interno y las llegadas internacionales durante los meses que quedan del año. Ya el año pasado, Tailandia supero su meta, con 15,9 millones de visitantes, y eso que tuvieron muchos problemas. Todos los meses, desde enero, las llegadas han crecido en un 10%.
Sólo en los primeros cinco meses de este año, las llegadas ya han crecido en un 24,3%, comparado con el mismo periodo del año pasado. Por ahora, se está celebrando el Festival de Turismo de Tailandia, que cierra hoy y quedaría el Tailandia Travel Mart, hasta el 10 de junio, donde se espera que asistan unos 335 compradores de los 54 países que asisten.
Vía/ Travelbizmonitor, Foto/ (Electrostatico) flickr