tailandia.jpg

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconsejó a los malasios posponer los viajes no esenciales al Sur de Tailandia, por los atentados explosivos perpetrados ayer, que provocaron la muerte de cuatro malayos y heridas a otras 18 personas.

La muerte de los malayos se produjo por causa de tres atentados con explosivos perpetrados en Sungai Golok, al Sur de Tailandia, el viernes en la noche.

En el lado sur, también han muerto y quedado heridos, más de cien turistas. Según la policía, los militantes musulmanes podrían estar atacando directamente a los turistas y lo más probable es que los insurgentes aumenten la violencia en el nivel de terrorismo internacional contra los extranjeros.

La sombra de los rebeldes se abalanza normalmente contra las fuerzas de seguridad, los trabajadores del gobierno y los civiles budistas y musulmanes, pero que vayan contra los turistas, es algo nuevo.

Algunos policías y figuras del ejército dicen que la violencia se explica porque los traficantes de drogas, que prestan dinero a los militantes locales, instigan los atentados en venganza contra la persecución de los narcos.

Cada vez que la policía se concentra en eliminar el fragelo de las drogas, aumenta la violencia. En los últimos tres meses, la violencia ha sido cada vez mayor, y perseguir en estas condiciones a los orígenes de la mafia, es toda una odisea en medio de la cual los turistas son hoy el blanco perfecto para cobrar venganza, por todas las consecuencias que esto trae. Lo cierto es que viajar a Tailandia del Sur en estos días es una aventura muy peligrosa.

Vía/ Freemalaysiatoday, Foto/ (Pepe O.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.