anfetamina.jpg

El nuevo primer ministro de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se está movilizando en una campaña contra las drogas ilegales como una agencia de las Naciones Unidas, debido al gran aumento de la producción y consumo de anfetaminas en Asia.

Las drogas han matado antes a miles de tailandeses, y esta vez, los adictos serán tratados como pacientes para ayudarlos a reintegrarse a la sociedad. Como primera medida, se irán bloqueando los cargamentos de drogas a Tailandia y se tomarán medidas contra los fabricantes y distribuidores de estas sustancias, entre las cuales está la cocaína y heroína, además de las pastillas de metanfetamina.

Para hacernos una idea de cuánto ha crecido el mercado de las drogas, consideren que las metanfetaminas y éxtasis en el sureste de Asia crecieron de 32 millones a 133 millones sólo en el año 2010.

Las metanfetaminas son muy atractivas para millones de usuarios de drogas porque son asequibles, fáciles de usar y se asocian a un estilo de vida moderno y dinámico. Pero la gente subestima los riesgos.

Los que se oponen a los tratamientos de desintoxicación obligatorios, son para variar, los grupos de derechos humanos, que también se han opuesto a las penas de muerte para los traficantes. Según estos grupos, los drogadictos son introducidos en una especie de campamento militar, donde la escasa supervisión médica y medicación, serian motivos de sufrimiento para estos pacientes. ¿Será que hay que habilitarles una camilla repleta de medicamentos para que sufran menos entonces, sacándolos de una burbuja para introducirlos en otra?. Lo que dicen los grupos de derechos humanos a veces me choca por lo inconsistente y la poca contribución que hacen para mejorar el sistema. Sólo reclaman en contra de, pero de propuestas, nada.

Vía/ Smh
, Foto/ (Rutty) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.