Es innegable que Tailandia se ha recuperado muy rápido de las crisis que la han afectado en la industria turística, pero en estos últimos dos años, el país no ha tenido tanta suerte.
Una de las razones que podríamos pensar, han afectado negativamente al turismo tailandés, son los desastres naturales, otra razón más de peso en la toma de decisión a la hora de contratar un viaje, son los líos políticos que hemos visto, últimamente se agravan en el país.
La competitividad del sector turístico se ha visto afectada por la inestabilidad del gobierno y la ausencia de políticas que realmente ayuden al sector. Hace algún tiempo atrás comentamos el tema de las noticias falsas en los periódicos locales, donde no se informa de los asaltos que sufren a diario los turistas, o de las estafas de las que son víctimas.
A pesar de todo esto, no se puede negar que Tailandia, tiene una buena infraestructura, amplios modos de pago electrónicos, hay facilidades para alquilar un coche en cualquier lugar y hay una enorme riqueza de recursos naturales.
La parte negativa que pocos vemos en las campañas turísticas promocionales, son las deficiencias que presentan muchas veces, las infraestructuras hoteleras y tecnológicas, la burocracia del sistema, porque el gobierno regula todo con normas excesivas en algunos casos. Para qué hablar de la seguridad, que también es deficitaria, la poca confiabilidad que tiene la policía, y el alto número de accidentes de tránsito.
El gobierno tailandés, al menos, tiene entre sus temas ejes de acción el tema de la seguridad turística, además de la inestabilidad política y los daños a los recursos naturales.
Esperemos que todos estos líos se resuelvan pronto, sobre todo lo que concierne a los viajeros, que sólo buscan pasar buenos momentos, y gastar todo lo posible en pasarlo bien.
Foto/ Flickr (Puuikibeach)