Tailandia no es precisamente un país para perros, ya que en diferentes puntos del país cada vez la cifra de perros es menor. El noreste de Tailandia está siendo por desgracia protagonista en estas últimas semanas debido a que se sabe que es una zona donde una de las carnes más consumidas es la de perro, algo que en Europa no está ni mucho menos bien visto debido a que el perro es un animal que vive en las casas con las personas.
Cada vez es más sencillo encontrarse con abundante carne de perro en diferentes puntos de Tailandia, en especial en el noreste. Lo peor de todo es que alguna que otra ONG ha comentado que las autoridades de Tailandia no hacen nada al respecto por conveniencia y que lógicamente a este ritmo los perros van a desaparecer muy pronto en Tailandia.
En esta zona de Tailandia los turistas rara vez pueden ver a un perro callejero, ya que se encuentran retenidos en mataderos donde son sacrificados para luego vender su carne. Hasta cierto punto es entendible que se coma carne de perro como en otros países se comen otros animales que son sagrados en diferentes culturas, pero lo que no se debe permitir es que se mate a una gran cantidad de perros y que se ponga en peligro este animal en Tailandia. De cualquier forma no es muy positivo para la imagen internacional de Tailandia que se convierta en uno de los principales consumidores de carne de perro.