moo ping.jpg

En Bagkok, la comida callejera es algo de peso pesado. Según dice la experiencia de los viajeros, se puede comer muy bien en la ciudad, sin tener que poner un pie dentro de un restaurante. Ver alimentos en la calle de Bangkok es algo que compone parte de la cultura, y la gente sabe que todo eso es sabroso.

La cultura de comida callejera en Bangkok se basa en la costumbre tailandesa de comer muchas raciones pequeñas durante el día. Hay una gran variedad de opciones para comer en la calle, que van desde fideos fritos a postres de frutas frescas.

Pad Ver Ew: Los fideos de arroz se saltean con brócoli chino y salsa de soja oscura, para hacer el Pad See Ew, un plato que se considera un alimento fácil de preparar para todos los tailandeses. A los fideos se le agregan una o dos proteínas, como puede ser pollo o cerdo y huevo frito, y se calienta hasta todo en un wok hasta que chisporrotea.

Dónde comerlo: Ran Jaedang Guay Jab, Ratchawithi Road.

Som Tam: Muchos viajeros se hacen adictos al Som Tam, una ensalada fresca hecha con papaya verde y dulce de maní. Se combinan sabores agrios, dulces, salados y picantes en esta insuperable merienda.

Pruébenlo en: Sukhumvit 38.

rollitos de platano.jpg

Fideos de barcos: El Guay Teow Rhua, es un sabroso plato de fideos tailandeses, que tradicionalmente se vendían en los botes que remaban por los muchos canales de Tailandia. Hoy en día, los fideos barco son un alimento popular de la calle en Bangkok, servidos con sangre de cerdp, brotes de soja y trozos de carne de cerdo o res. Las copas son baratas y pequeñas, por lo que pueden pedir varios y probar las diferentes mezclas de carnes y fideos.

Pruébenlo en: Barco de fideos callejón, Victory Monument.

Khao Pad Poo: El arroz frito o Khao Pad, se hace con un arroz fragante y una salsa de pescado. El Poo es cangrejo fresco y cangrejo frito cocinado con arroz frito, en un wok caliente que chisporrotea con huevo frito caliente y queda cubierto con cilantro y limón. El resultado es húmedo, esponjoso y delicioso.

Pruébenlo en: Mong Naay, 539 Thanon Phlapplaachai.

El Cha Yen: El té helado o Cha Yen, se sirve en los restaurantes tailandeses de todo el mundo, pero siempre es más delicioso en Tailandia, donde se sirve en una bolsa plástica con una pajita. El Cha Yen es un té negro de sabor fuerte, con anís estrellado y semillas de tamarindo picadas, que dan a la bebida un matiz rojizo anaranjado. Este té se sirve con hielo y leche condensada, cubierto con un flotador de leche evaporada, que le da una cremosidad extra.

Pruébenlo en: O Mercado Tor Kor, Kamphaeng Phet Road.

Vía/ Travel.cnn, Fotos/ Flickr (Santheo)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.