cuando ir a tailandia

Para salir de vacaciones hay que elegir el mejor momento para hacerlo, tratando de seleccionar aquel que sea menos congestionado y ojalá cuando es temporada baja, que es cuando los pasajes y hoteles están con más capacidad ociosa y por lo mismo, más baratos.

tai1.jpg

El clima de Tailandia se caracteriza por ser de tipo tropical húmedo, con temperaturas bastante elevadas casi todo el año, turnándose las horas de sol con las lluvias, lo que confunde un poco cuando no se está acostumbrado. En este país se ven tres estaciones bien marcadas, una estación cálida y seca que va desde noviembre a marzo, una cálida y húmeda que va desde abril a junio y una de lluvias que es de julio a noviembre.

Las temperaturas ambientales son más elevadas a partir del mes de abril. En la estación húmeda, hay lluvias y horas de sol de manera intermitente, lo que no es dificultad para salir de paseo por ahí, pero hay que estar preparados con la ropa adecuada. La temporada alta que es la más seca, coincide con la temporada alta.

Por la gran extensión geográfica de Tailandia, se notan los cambios de temperaturas que hay tanto en la zona norte como la sur. Esto hace que las lluvias sean en diferentes épocas en cada zona, por ejemplo en la zona del océano índico las lluvias paran por el mes de marzo, comenzando en diciembre, pero en el golfo los meses de enero y febrero son de lluvias. Es por esto que Phuket es el preferido para invierno mientras que Ko Samui es preferido para ir a pasar la estación de verano.

Foto: flickr


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario