En Tailandia hay unos 50 parques nacionales que albergan vida silvestre y natural sobre una superficie total de 25.000 metros cuadrados, que maravillan con paisajes vírgenes y puros.
Para visitar todos los parques, necesitarían algo más de un par de meses para que alcancen a conocerlos todos, sin embargo, como la estadía suele ser más corta, hay que priorizar y privilegiar la visita hacia aquellos parques más conocidos e interesantes, así que selecciono aquí unos cuantos para ir a ver antes que cualquier otro.
El Parque Nacional Khao Yai es un buen sitio para empezar el tour, ubicado a unos 200 kilómetros de Bangkok, éste parque tiene una superficie enorme, además alberga animales que sólo vemos en las revistas, como osos, elefantes, tigres y paisajes fantásticos, con cascadas y abundante flora y fauna nativas.
El Parque Nacional Doi Ithanon, ubicado en la provincia de Chiang Mai, tiene una gran cantidad de líquenes, que son unos pastos silvestres bastante ásperos, y orquídeas silvestres. En las zonas bajas del parque, hay varias laderas y colinas.
Más cerca de Phuket, se encuentra el Parque Nacional Ao Phang Nga, que tiene algunos elementos diferenciadores de los demás parques, como las islas de piedra caliza, un panal de cuevas y grutas acuáticas. Las principales atracciones allí son unas pinturas rupestres prehistóricas y un pueblito musulmán donde habita la gente dedicada a la pesca.
Otro parque muy bonito de ver, es el Parque Nacional Marino Koh Samui y Ang Thong, ubicado en la provincia de Surat Thani. En el lugar encontrarán varias islas que resaltan por sobre los demás elementos del paisaje debido a los colores vivos que tienen los arrecifes de corales, además que hay abundante vida marina.
Foto: Flickr