¿Creerían si les contara que una cadena de hoteles está ofreciendo un café preparado con excrementos de elefante?, ¿Y que éste café es muy caro?.
Aunque suene a un chiste de mal gusto, no lo es y en Tailandia, una cadena de hoteles de lujo está ofreciendo café con excrementos de elefante, a un precio caro, argumentando que los excrementos de los elefantes ayudan a digerir el café, además de darle una textura excepcionalmente suave a la mezcla.
Los excrementos son de café digerido por los elefantes, que luego son recogidos por los formadores, y secados al sol. Esta historia me hace acordar al café que se consume en Praga, y es el más caro del mundo, pero justo ahora no recuerdo el nombre del animal, un gato que lo procesa en sus entrañas. La civeta es otro animal que procesa uno de los cafés más caros del mundo, y éste se vende en Filipinas, Vietnam y Indonesia. En Nueva York, el café de civeta cuesta unos USD 748 el kilo.
La mezcla de café digerido y excretado por los elefantes de Tailandia, ayuda a tener un café naturalmente refinado, que se vende en los Hoteles Anantara a unos USD 1.100 el kilo, por lo que es una de las mezclas más caras del mundo.
Las investigaciones indican que durante la digestión, las enzimas del elefante descomponen las proteínas del café. Dos tazas de éste café en el Hotel Anantara cuestan USD 50.
Se dice que la proteína es uno de los principales responsables de la amargura del café, por lo que menos proteína es igual a casi nada de amargura.
El procesamiento del estiércol de elefantes, se hace en un centro de rescate al norte de Tailandia, donde 30 bestias viven junto a sus cuidadores y familias. El Negro Marfil, como le llaman a este café, no es la única novedad que llegará al mercado. ¿Se atreven a probar este novedoso café?. Lo que es yo, paso.
Vía/ Telegraph