La zona central de Tailandia es a menudo, la zona ignorada por los viajeros, en buena parte es esto porque no es demasiado publicitada en las guías de turismo, a excepción de algunas zonas, lo que es una bendición ya que la zona se mantiene más o menos intacta y no ha sufrido la influencia de Occidente.
Mientras los libros no digan nada, esta misteriosa zona de Tailandia seguirá estando en el olvido, sin embargo, hay muchos atractivos que recorrer allí, comenzando por los Templos.
Hay eventos como el Año Nuevo Chino, durante los cuales se celebran diversos festivales, como el Festival de la Procesión de Chao Chao Pho-Phak Nam Phó, que son muy atractivos de ver y sentir in situ, aunque planificar una visita para ir a verlo es muy difícil, por el mismo hecho que les decía antes, que no existe fuentes de información con las fechas exactas para estos eventos que se encuentren actualizadas. Hay lugares tan desconocidos y hermosos como la provincia de Nakhon Sawan y el pantano de agua dulce más grande Tailandia, Bueng Boraphet, sin contar con el Parque Nacional Mae Wong.
La provincia de Uthaithani es la más impresionante de ver por sus templos, paisajes naturales, casas de botes, selvas y animales salvajes. Los monjes que habitan por estos sitios, cuentan las historias de cada lugar, y llevan hacia templos que al parecer nunca nadie ha visitado, a excepción de los perros, que abundan por allí. En la zona de Ayutthaya hay más de 40 templos interesantes de ver, algunos en ruinas aunque hay algunos nuevos de la ciudad, en el distrito de Sena.
Hay que pasar a ver también, el Mercado Flotante de Damnoen Saduak, ubicado en la provincia de Ratchaburi. En estos lugares costeros, es idóneo servirse las especialidades en mariscos y pescados frescos, salidos recién del agua.
Foto: Flickr