Phichit es una localidad accesible tanto por el norte como por el sur del país, accesible por carretera como por ferrocarril. Phichit se encuentra hacia el norte, a unos 345 kilómetros de Bangkok.

phichit.jpg

Las tierras de Phichit son muy fértiles, gracias a las aguas de los ríos Yom y Nan. Phichit ha desempeñado un importante papel en la historia de Sukhothai y Ayutthaya. Desde tiempos ancestrales, estas tierras son conocidas como la tierra de los cocodrilos, ya que habitan allí varios cientos de estos reptiles de agua dulce, con granjas completas de cocodrilos que se menean de un lado a otro moviendo sus terribles mandíbulas.

Phichit está dividido administrativamente en los siguientes distritos: Muang, Pho Prathap Chang, Thaphan Hin, Bang Mun Nak, Pho Thale, Sam Ngam, Wang Sai Phun, Thap Khlo, Sak Lek, Dong Charoen, Bueng Na Rang y Washirabarami.

Entre las principales atracciones de Phichit tenemos el pequeño poblado de Wat Bang Khlan, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Phichit. Allí se encuentra un museo, el Museo de Chai Bowon, que exhibe estatuas de Buda, tabletas votivas y productos para la meditación y visualización. Éste museo se encuentra abierto sólo el día sábado y domingo.

Otro lugar que es recomendable ir a visitar, es el distrito comercial de Thaphan Hin, situado a orillas del río Nan, a unos 30 kilómetros al sur de la sede provincial, en la autopista n°113. Lo que se ve más prominente en este lugar, es la Estatua dorada del Buda, ubicada a 34 metros de altura.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.