Hay segmentos de la población que necesitan de ciertas atenciones y cuidados adicionales a los que necesitarían los viajeros convencionales. Uno de esos segmentos serían los niños, los discapacitados y las personas de edad.
Viajar con niños a Tailandia no es problema, es más, los tailandeses quieren mucho a los niños asi que serán siempre bien recibidos. Lo que si hay que preocuparse que no se deshidraten y que se mantengan protegidos del intenso sol. En los hoteles, casi todos ofrecen servicios de cuidado de niños para cuando se va a comer, así puede estarse más tranquilo un par de horas y además ellos lo pasan de lo mejor jugando con gente que les tiene preparados juegos hechos especialmente para la ocasión.
Quizás el único problema de viajar solo a Tailandia se presente para las mujeres, por el hecho que allá son muy tradicionalistas y mayoritariamente se ven familias completas en los paseos y calles. Por lo tanto, hay que cuidar de no tentar la mala suerte vistiendo ropas provocativas ni andar en lugares oscuros y solitarios por las noches, lo mejor es ir con alguien o en grupo siempre.
Posiblemente en el hotel le puedan contactar con alguien para que le acompañe a hacer una visita nocturna o un tour a algún lugar recóndito.
Las personas de edad deben hacerse un chequeo de rutina antes de viajar, y cuidarse igual que los niños, de las altas temperaturas y la deshidratación. En cuanto a los discapacitados, es algo difícil ya que allá nada está hecho para hacerles la vida más fácil, así que si quieren viajar y conocer lo mejor es alquilar un auto o taxi que les lleve donde deseen ir.
Foto: flickr