El destino más popular después de Andaman después de Phuket. Aquí hay hermosas playas, impresionantes acantilados, aguas prístinas y transparentes y una fascinante vida marina.

pi.jpg

Phi Phi, es un nombre que deriva del malayo aunque en la actualidad sólo se pronunica Pi Pi, como la conocemos más popularmente alrededor del mundo. El nombre se refiere a la madera de los manglares. Hay seis islas en el sector de Phi Phi: Don, Phi Phi Ley, Biddah Nok, Yung y Pai (isla de Bambú). La superficie total es de unos 35 kilómetros cuadrados, que son desde 1983 parte del parque nacional.

Phi Phi Don es la más grande de las islas, con bellas playas y alojamiento para todos los gustos y necesidades. Phi Phi Ley es geográficamente más dramático, ya que tiene acantilados, cuevas naturales y el cañon que se llena de agua, atrayendo a los turistas por las numerosas actividades al aire libre que allí se pueden realizar.

pii.jpg

Entre las actividades que se realizan en las islas Phi Phi, considerando la transparencia de las aguas y arena blanca, está el buceo, esnoqueling, kayak y escalada aunque hay quienes llegan exclusivamente a tirarse sobre la arena a descansar. En realidad, se puede ir nada más a sentarse y admirar el entorno, que de por sí es bastante rico y exuberante.

El nombre de Phi Phi a través de los años ha sufrido modificaciones en su pronunciación pero afortunadamente siempre se ha mantenido la palabra Pi Pi, que es por la cual hoy todos la conocemos y creo que de haberse cambiado sería muy confuso saber a qué se refieren en las guías de turismo o mapas. Posicionar un sitio con un nombre distinto luego de siglos no es cosa fácil.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.