El Palacio Real y Bang Pa-In tienen una historia que data del siglo XVII. Según la crónica de Ayutthaya, el Rey Prasat Thong tenía un palacio construído en Bang Pa, en la isla, ubicado específicamente cerca del río Chao Phraya. Un comerciante neerlandés contemporáneo, llamado Jeremías van Vliet fue quien informó que el Rey Prasat Thong era un hijo ilegitimo del ReyEkathotsarot, quien en su juventud naufragó por la isla y tuvo a este hijo con una mujer que se hizo amiga de él. El niño creció para convertirse en Primer Ministro. Después de haber usurpado el trono, llegó a ser conocido como el Rey Prasat Thong.

14.jpg

El Rey fundó un monasterio, el Wat Chumphon Nikayaram, en tierras pertenecientes a su madre en Bang Pa-In. En la isla se construyó también un estanque y un palacio que quedo en el sur de este monasterio. La crónica registra el nombre de un solo edificio, el Real Aisawan Thiphayaart, que fue usado como residencia y data de 1632, el mismo año en que nació el futuro Rey Narai.

Por este palacio pasó el mejor poeta que se haya conocido en el reino, conocido como Suthon Phu, quien paso junto a Bang Pa-In, hasta que el lugar fue abandonado y cubierto por la hierba.

Este palacio fue revivido por el Rey Rama IV de la dinastía Chakri, más conocido en Occidente como el Rey Mongkut, quien construyo su residencia temporal en el exterior de la isla, debido a que el sitio del monasterio gotico, Wat Niwet Thamprawat fue construido por y para su hijo y rey Chulalongkorn, o Rama V.

Hoy en día, el palacio se utiliza para ocasiones especiales, cuando las majestades, el Rey Bhumibol Adulyadej y la Reina Sirikit organizan banquetes y eventos.

Vía: thailandguidebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.