Una manera de experimentar lo que se llama el verdadero estilo de vida tradicional de los agricultores tailandeses se encuentra en el Village en Buffalo Suphanburi. A los agricultores tailandeses se les llama en su país “baan kwai”, y son sus compañeros fieles y de confianza, los búfalos, la columna vertebral del país.

13.jpg

Si bien los búfalos son el blanco de muchos chistes en las aulas de todo el país (porque ser búfalo es sinónimo de ser estúpido), el búfalo, de hecho es uno de los animales más confiables para los agricultores.

22.jpg

Los búfalos se comenzaron a morir en las grankas cuando los agricultores recurrieron a otros medios de labranza como los tractores. Sin embargo, volvieron a hacerse populares cuando los precios de los combustibles comenzaron a aumentar.

Los tailandeses usan a los búfalos desde antes que existiera el Reino de Sukhotai. Ellos no solo fueron utilizados en la agricultura, como se vio durante el famoso sitio de Bangrachan, justo antes de la caída de Ayutthaya. Los agricultores tailandeses son los aficionados de sus búfalos como la mayoría de la gente lo es sus animales domésticos, los perros o los gatos. En el pasado era impensable matar a un búfalo para comerlo. En ese entonces los agricultores cuidaban al animal hasta que moría, y tan sólo entonces utilizaban la carne para comerla.

Los cuentos sobre búfalos son una especie de recuerdo nostálgico. Luego de la temporada de cría de los animales, habrá una ceremonia para bendecir a los búfalos, darle una gran fiesta y cantarle alabanzas. Los búfalos son tratados por los agricultores como si fueran sus hijos, lo que demuestra el nivel de respeto que le tienen.

Vía: thailandguidebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.