La industria vitivinícola de Tailandia, también enfrenta un sesgo en contra de beber vino con la comida tradicional tailandesa. En lugar de ir por la cantidad, muchas de las bodegas optaron por la calidad. También se logro adaptar el vino de forma que fuera adecuado consumirlo con la comida picante. En la década de los 90, la Bodega PB Khao Yai planto 50 especies diferentes de uva hasta que se cosecharon el 1999. La Reserva de Khao Yai Shiraz 2000 fue servida a los líderes mundiales en la reunión de la APEC de Bangkok.

11.jpg

Desde el año 2002 este vino se ha dado a probar en todos los vuelos de Thai Airways International. Una marca de su considerable éxito en la industria. El Valle donde se ubica la bodega PB esta en el borde occidental del Parque Nacional de Khao Yai, abarcando una superficie de 800 hectáreas.

2.jpg

Así como los viñedos, la Bodega PB Khao Yai también dispone de un restaurante y casas de huéspedes además de balnearios de lujo de su propiedad. El clima fresco y la baja humedad son ideales para las personas que pasan un fin de semana en Bangkok.

3.jpg

La bodega se puede ir a visitar en cualquier fin de semana del año, aunque la mayor actividad se concentra para la época de cosecha, entre febrero y marzo. La finca se encuentra abierta entre las 08:00 am y las 16:30 pm y la entrada es liberada.

Hay varios viajes que llevan a través de los viñedos de la bodega, viaje durante el cual se va explicando el proceso de elaboración del vino y se puede degustar cada clase de vino al finalizar el tour. La botella más cara cuesta unos 700 baht y incluye una cena o almuerzo. El vino es servido durante la comida y está incluido en el precio.

Los tours son más regulares durante los fines de semana, pero es mejor organizarse con anticipación para ir.

La bodega que da a tan solo 90 minutos de Bangkok en el distrito de Pak Chong Khao Yai. La simbología bilingüe te ayudara a encontrar el viñedo, aunque no hay transporte público hacia la bodega, por lo que se debe ir en auto alquilado o taxi. Lo mejor es combinar una visita a la bodega con un viaje a otra atracción cercana como la Granja Chokchai. Se puede parar por el camino hacia o desde de Khorat, la puerta de entrada a la región nororiental de Tailandia.

Vía: thailandguidebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.