Me encanta la variedad que se ve en Tailandia, pero es nuevo para mí descubrir que hay toda una industria del vino. Cuando hablamos de viticultura no se suele pensar en Tailandia principalmente por el clima cálido y húmedo. Sin embargo, en Tailandia hay tres zonas de vinificación. En el norte se encuentra Chateau de Loei, en la provincia del Valle Phu Rua y el Chateau Loei Shala Uno, en la provincia de Pichit. La segunda región es la zona de la provincia de Khao Yai Nakhorn Ratchasima. Aquí puedes encontrar los viñedos del Valle de PB, y Gran Monte Chateau del Brumes.

1.jpg

La tercera región se encuentra en el delta del Chao Phraya. Aquí puedes encontrar la Bodega Siam del sudoeste de Bangkok. En el primero se plantaron viñas en Chateau de Loei en 1991. Esto fue seguido de cerca por la más famosa Bodega PB en Khao Yai. En estos días se conoce bastante bien esa zona. Las mayorías de las bodegas fomentan las visitas y las excursiones así que yo estaba feliz que visitar la Bodega de PB Khao Yai.

Khao Yai es el hogar de la mayor región productora de vino de Tailandia. Así como allí están las tres principales bodegas, también son muchos los pequeños agricultores independientes que venden sus cosechas a las bodegas. Como ustedes saben, el vino vendido en Tailandia no es barato. En Tailandia hay un 400% de impuestos que se deben pagar sobre el precio del vino, como consecuencia, las bodegas de Tailandia se enfrentan a una dura batalla por sobrevivir.

Vía: thailandguidebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.