Me encontraba camino hacia el Mercado flotante en Amphawa la otra semana, cuando me encontré con este interesante templo. Se nota que por la parte exterior, el templo fue abandonado y además estaba indistinguible comparado con cualquier otro templo de Tailandia.

14.jpg

Casi me paso de largo, pero un bus de turistas tailandeses aparcó en el lugar y decidí seguirlos sólo por curiosidad. Estoy feliz de haberlo hecho, ya que Wat Bang Kaphom está ubicado cerca de la autopista 325 entre Samut Songkram y el Mercado Flotante Amphawa. Se trata de un antiguo templo que data del período de Ayutthaya. Este es uno de los lugares que debería hoy en día estar en Lonely Planet, pero no está.

24.jpg

El antiguo edificio se encuentra dominado por una gran huella de Buda en el centro. Lo inusual de este lugar, es que cuenta con cuatro capas distintas, también hay cuatro huellas superpuestas entre sí. Se cree que remontan al periodo Thonburi.

32.jpg

La huella del nivel más bajo esta hecha de nácar con incrustaciones de madera. ¿Qué hace que en esta sala destaquen los relieves de estuco encontrados en las paredes?, normalmente, las paredes del templo están cubiertas de pinturas murales que representan episodios de la vida de Buda. Es muy raro ver este efecto tridimensional en un templo de Tailandia, aunque he visto muchos así en la India.

Yo no recomendaría que hagan un viaje especial a este templo, pero sin duda es uno que vale la pena conocer, deteniéndose en el camino hacia el mercado flotante.

Vía: thailandguidebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.