11.jpg

La Asociación de Viajes de Asia Pacífico en Tailandia anunció esta semana, que Royal Orchid Holidays (ROH), una división de las vías aéreas tailandesas internacionales han introducido reducciones de hasta un 50% en sus precios, con el fin de recuperar el turismo en el país, luego de tanta revuelta.

Se espera añadir a ROH hoteles con cenas gratis y habitaciones mejoradas, entre otros extras que vendrían a añadir más comodidad a los visitantes.

Hace algunas semanas, la Asociación temía que los operadores mayoristas internacionales hicieran uso de poder para presionar a los hoteles y los operadores turísticos a bajar sus precios en sus contratos con ellos. Esto podría causar un estrés en la situación financiera de las empresas turísticas tailandesas, que no ayudaría en nada a la industria.

Tailandia en este momento, tiene la tasa más baja de ocupación comparado a la mayoría de los países asiáticos, y aún si los hoteles y aerolíneas no bajaran sus precios, Tailandia tiene una oferta de valor superior, si nos desmarcamos del conflicto, que llego a durar cerca de 8 semanas.

Yo veo que el gran problema que tiene Tailandia hoy, no se va a solucionar bajando los precios, sino demostrando que es un país seguro, confiable y estable.

La historia ha demostrado que bajar los precios ofrece solo un alivio pasajero y de corto plazo, que genera puntos de referencia artificiales, que luego pueden ser utilizados contra los mismos prestadores de servicios turísticos en el país. Lo mejor que podría hacer Tailandia, y en eso están pensando en la Asociación, es ver la manera de añadir valor a su oferta. Su principal desafío será, como dije antes, garantizar seguridad.

Vía: sundaytimes, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.