Algunas veces me he puesto a pensar que significa Koh en tailandés, y buscando por una y otra parte, veo que su acrónimo es algo así como “la isla”.
Koh Samui es de hecho una isla, cuya principal ciudad es Nathon, ubicada en el Golfo de Tailandia, en medio de la costa sur oriental del país. Esta isla tiene alrededor de 1.500 años, y desde sus inicios, la actividad pesquera ha estado presente como una de las principales actividades económicas, junto con la plantación de cocos, aunque hoy en día el turismo le gana la pelea a ambas actividades, llevando la delantera.
Koh Samui se divide en 7 regiones, aunque lo más interesante que puede ofrecer para el turista, son sus más de 60 islas, entre las que se encuentran unas muy populares, como Koh Phangan y Ko Tao (Isla Buzos), Koh Nang Yuan y el Parque Nacional Marino Angthong.
En Koh Samui hay algunas pocas discotecas y pubs para divertirse. Las más recomendables son la Green Mango, Reggae Pub y la Bauhaus, aunque hay varios bares pequeños que pueden resultar ser más atractivos para los turistas que recién llegan.
El tráfico, en especial el nocturno, es muy peligroso en la isla, y en caso de tener un accidente, es fundamenta contar con un seguro, de lo contrario mueren sin ser atendidos. Ocasionalmente se han visto casos de dengue en la isla, por lo que es bueno salir del hotel con repelente de insectos y ropa que cubra la piel.
Las mejores playas de Koh Samui, son Chaweng, que alberga varios de los mejores resorts 5 estrellas en su arena blanca. Lamai, que también alberga algunos pocos centros turísticos y las playas del norte, como Maenam, Gran Buda y Bo Phut.