15.jpg

En Tailandia las cosas no mejoran, y se prevé que el toque de queda en 23 provincias continúe por más tiempo. Como bien sabemos, el miércoles pasado el ejército se lanzo en picada contra los camisas rojas, generando un caos de muerte que llevo a los camisas rojas a retirarse.

En Estados Unidos, ya se comenzó a advertir a los viajeros sobre el peligro de viajar a la capital de Tailandia, medida que encuentro risible luego de todo el caos que se ha generado desde hace meses. Yo creo que la gente no necesita esperar a que una “autoridad” le diga lo que tiene o no que hacer, ya que cada cual es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta por si mismo de lo que pasa, y como lo he dicho antes, y ha quedado demostrado a lo largo de la historia, las autoridades tienden a equivocarse demasiado seguido.

Por mientras, los cuerpos de seguridad buscan a los cabecillas de los camisas rojas y los arsenales de armas que puedan haber escondidos. Por ahora, batallones de trabajadores municipales han estado limpiando la intersección de Ratchaprasong, en donde se asentaba el campamento rojo, la Plaza Siam, Klong Toei, Sala Daeng y el Monumento Victoria, entre otros sitios donde hubo pillaje, violencia y vandalismo. También se ha dejado a los dueños de comercios entrar a evaluar los daños de sus propiedades.

Alrededor de 40 edificios grandes sufrieron desperfectos importantes, entre ellos el Central World, uno de los mayores complejos comerciales del sudeste de Asia, donde los bomberos continuaran hasta extinguir el fuego quizás una semana mas. Recordemos que todos estos edificios fueron atacados a quemarropa por las camisas rojas.

La reconstrucción de Bangkok avanza rápido y se espera recuperar el turismo y la inversión además de la tan necesaria reconciliación nacional. El turismo genera un 6% del PIB y el 15% de la fuerza laboral. Actualmente el turismo en la capital cayó al mínimo, generándose un índice de ocupación hotelera que va entre 10% y 20% en vez del 80% habitual para la época.

Vía: eldiariomontanes, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.