Phuket es caso del tamaño de México, y es un destino internacional que atrae a visitantes de Asia, Australia, Europa, Canadá, Estados Unidos y otras partes del mundo.
Las playas de arenas blancas y las espectaculares formaciones rocosas, han convertido a Phuket en uno de los mejores destinos tropicales, citados así por las más prestigiosas revistas de viajes, como Conde Nast Traveler, entre otras.
Hay un tipo de turismo especial, segmentado que está tomando auge desde hace algún tiempo. Se trata del turismo gay. Hay alojamientos en palaciegas villas de lujo, con todos los servicios que se puedan imaginar. Con el abundante sol y calor, la necesidad de equipaje por estas zonas es mínima, y el estilo de vida, es casual. Para andar por Phuket, solo hace falta un par de pantalones, sandalias, protector solar y una gran sonrisa.
Phuket es reconocida por sus cristalinas aguas, por eso ofrece lo mejor en cuanto a buceo y snorkeling. Las montañas ofrecen excursiones excepcionales y senderos en abundancia, que mantendrán ocupados a los amantes de la flora y fauna silvestre.
Lo único que necesitaran para salir de excursión, y no quedar varados en la mitad del camino, es llevar agua, una cámara fotográfica y un sombrero amplio para cubrirse del sol, a menos que la idea sea llegar tostados a la villa, y se note que han estado expuestos a los rayos del astro rey.
Yo prefiero no quemarme, asi este de vacaciones, en la playa o en el mismo balcón de mi casa. Nunca dejo de lado mis gafas oscuras y el bloqueador solar. El sol ya no me causa gracia.
Vía/ Gayanopolis, Foto/ (Ramón S.) flickr