Para mañana, hay programado una recalada de cruceros en el Puerto de Chabang, pero hay un problema, que Bangkok se prepara para una gran inundación.
El agua ya ha inundado un tercio de las provincias del país y ahora va directo a Bangkok. A causa de esto, el primer ministro solicito abrir las compuertas de los canales de la ciudad para que el agua pase al Golfo de Tailandia, pero se teme que a través de los canales no se pueda manejar el gran volumen de agua que va acercándose.
Como afectara esto al Princess Cruises es una interrogante que ya comienza a cobrar fuerza, porque este crucero tiene que pasar con sus casi 3.000 huéspedes por el puerto de Bangkok, antes de terminar su travesía en Singapur el 26 de octubre.
Si el buque se ve obligado a abortar su parada en Tailandia, se verán mermados los ingresos de las excursiones terrestres y los viajeros se perderán la visita a sitios populares como el Gran Palacio, Wat Trimitr, Wat Para Keo y otros lugares, como los templos y capillas.
Este crucero también ofrece una excursión hacia el Sri Racha Tiger Zoo Tour, un lugar que esta a casi una hora del puerto. Si piensan en unos USD 130 por adulto multiplicados por 3.000 pasajeros, los ingresos que dejan de percibir por excursiones en el crucero, no son menores.
El área metropolitana de Bangkok ya está bastante inundada, y todavía no se sabe si mañana, el crucero podrá recalar o no en puerto, si estas condiciones persisten o empeoran.