coco.jpg

La palma de coco, es un elegante árbol que se ve normalmente en las playas tropicales de Tailandia, donde el clima es húmedo y cálido.

Las palmas se utilizan también para la construcción de casas rurales, y como postes de amarre para las embarcaciones de los pescadores. El coco es también un ingrediente muy utilizado en la comida tailandesa. Para los tailandeses, el coco juega un papel fundamental en su forma de vida, porque es todo un icono cultural.

En Tailandia, se utilizan todas las partes de la palma de coco, considerándose las hojas, los frutos y los troncos. Los cocos se cultivan en los huertos y las plantaciones más grandes, aunque los cultivos orientados al comercio, se concentran en las provincias centrales de Tailandia, como Samut Sakhon, Songkhram Samut y Phetchaburi, extendiéndose hacia el sur por Prachuab Khiri Khan, Chumphon y Surat Thani.

La vegetación Tailandesa se clasifica acorde a la altura de los árboles, en 3 tipos. Los árboles más altos proporcionan sombra a los árboles más bajos. Entre las especies más altas están el coco y la palma areca, además del santol, el tamarindo y el thonglang. En las casas lo normal es cultivar plantas para uso doméstico, como el bambú, los árboles de mango, los plátanos y las nueces de areca.

Las hojas de palma se utilizan entre los comerciantes para cubrir los techos y paredes de sus locales. Con los cocos se fabrican amuletos en la religión budista, dándoseles forma de buda o otras imágenes sagradas para esa religión.

La carne de los cocos maduros se cuece a fuego lento para extraer el aceite de coco, que tiene una gran cantidad de usos. El primero y más conocido es el combustible para las lámparas y linternas.

El aceite de coco se utiliza también como ingrediente de hierbas medicinales y para hacer terapias de masajes. En el pasado, el aceite de coco lo utilizaban las mujeres para que su pelo pareciera más brillante y sedoso. Hoy todavía se utiliza con fines cosméticos, y al menos en los que yo he probado, el aroma es siempre muy dulce.

Vía/ Thatnews
, Foto/ (Ruurmo) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.