tailandia1.jpg

En Tailandia, hay una serie de lugares donde se lleva a cabo fiestas que celebran la Luna Llena, aunque hay una playa en particular, que es la más famosa por esta fiesta, y donde la mayoría de los viajeros llegan, atraídos por su fama. Se trata de la playa Haad Rin Beach, situada en la turística isla de Koh Phangan.

Los jóvenes se sienten atraídos por la fiesta de la Luna Llena en Haad Rin por su fama de excesos, desorden y hedonismo, además de ser un lugar donde se vende alcohol barato y muchas drogas recreativas. Sobrevivir luego de esta fiesta es toda una hazaña para estos viajeros jóvenes, que suelen poner en sus perfiles de redes sociales, que han salido invictos de esta fiesta, sin haber sido detenidos, y sin haber sufrido algun accidente.

La fiesta de la Luna Llena tiene su origen por el año 1985, cuando la mayoría de los complejos turísticos de Koh Phangan estaban hechos como chozas de bambú, y eran épocas en que llegaban, mayoritariamente, mochileros. Pero hoy a este lugar llegar no menos de 30.000 personas para disfrutar de esta fiesta popular.

Para llegar a Koh Phangan, hay dos vías. Una es tomar un avión en Bangkok, luego un tren o autobús hasta Surat Thani, y de ahí, reservar un ferry que les llevara hasta las islas. El viaje en ferry es de tres horas y media.

La ruta más fácil seria tomar un avión a Koh Samui, y desde ahí tomar un barco a Koh Phangan, que toma entre tres cuartos de hora a una hora y media.

Dentro de Koh Phangan, se puede tomar taxis locales para movilizarse, o una camioneta convertida. En la isla, hay muchas opciones de alojamiento, la mayoría de los alojamientos que se veían aquí en el pasado, eran chozas de palma de coco, que costaban unos 100 bath la noche, pero ahora, casi no existen estas chozas y los alojamientos, ya son más sofisticados, y cuestan entre 250 y 500 bath la noche.

Vía/ Chiangmaibest

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.