nongkhai.jpg

Tailandia tiene un pequeño gran problema para andar tranquilos pedaleando, el exceso de tráfico. Aún así, se puede ir armando una ruta en bicicleta para recorrer, a pesar que por el lado sur no hay muchos caminos y los pocos que hay están casi siempre ocupados.

Lo bueno es que los caminos tienen espacio para que anden bicicletas y ciclomotores, por lo que hasta las carreteras más grandes no son tan peligrosas, pero sí ruidosas. Lo bueno de hacer una travesía en dos ruedas: encontrarán mucha gente amable, y buena comida. Sin contar con el costo de acampar, necesitarán unos 10 o 15 dólares al día para sobrevivir como cicloturistas.

Una gran ruta para hacer en bicicleta por Tailandia, es la ruta que parte en Nong Khai, pasando por Pitsanalok y luego Sukhotai, para después ir por Kanchanaburi, cruzando hasta Satun.

Para conseguir bicicletas, pueden ir a las tiendas de alquiler, como Probike en Bangkok, que tiene una amplia gama de bicicletas, repuestos y accesorios. Hay bicicletas de montañas y equipos de carreras, entre otras cosas. Esta tienda queda a un par de kilómetros al este de la estación de tren principal, a 200 metros al este de la esquina noroeste de Lumpine Park.

En otras localidades, hay también sucursales de las tiendas, Probike, como Chiang Mai, Rai Chaing, Koh Samui y Lampang. Por ser el uso de la bicicleta tan extendido, en todas partes pueden encontrar tiendas dedicadas a ellas, y todas bien surtidas.

Una dificultad que pueden encontrar como ciclistas, es que tal vez no en todas partes tengan acceso a hoteles, ya que lejos de las zonas turísticas, los hoteles son muy caros, porque apuntan a la gente de negocios. En las zonas turísticas, es más fácil encontrar alojamientos baratos. En este caso, lo mejor es acampar en parques que cobran una módica suma de entrada. Lo único malo es que esto no se puede hacer en temporada de lluvia, porque ya se imaginan lo desagradable que puede llegar a ser estar todos mojados y pasando frío.

En cuanto a conectividad de telefonía móvil, ésta es bastante mala en las zonas rurales, y hay que tener en cuenta esto, por si tienen alguna emergencia. La atención médica es buena y barata, pero es mejor no enfermarse.

Foto/ Flickr (Orangebrompton)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.