El Hotel Flotante River Kwai fue fundado en 1976, en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia. Este hotel es un lugar ideal para todos los que buscan escapar del mundanal ruido, y experimentar una rica experiencia de vida a lo largo del Río Kwai.
En este hotel, se puede disfrutar de experiencia inolvidable, rodeados de un entorno envidiable repleto de naturaleza compuesta por verdes bosques tropicales, más una mezcla de cultura y tradición únicas.
Las habitaciones del hotel, son verdaderas balsas flotantes, y para llegar a ellas hay que realizar un viaje de 20 minutos en barco a través de espectaculares gargantas y grupos de aves de colores brillantes. Todas las habitaciones flotan en balsas de bambú que se extienden en armonía con un ambiente natural deslumbrante.
El hotel se compone de dos alas con 55 habitaciones dobles en cada ala, todas flotando en el río con apertura hacia una terraza exterior. Las habitaciones están todas equipadas con duchas en cada habitación y foso séptico, hay camas para tomar sol y hamacas además de románticas lámparas de queroseno que iluminan las noches con su suave luz.
Los huéspedes que lleguen en vehículo, pueden quedar aparcados en el muelle Resotel. Cenar en medio de las balsas de la selva es una experiencia única, que permite disfrutar de la suntuosa comida tailandesa, aunque hay desayunos, almuerzos y comidas occidentales que se sirven durante todo el día.
Los muebles de madera del comedor, dan un aspecto natural al entorno y conjugan a la perfección con la idea del lugar. Este es un sitio de relajo y ideal para olvidarse de todo, un sitio más que especial para pasar el Año Nuevo.