buda.jpg

Wat Pho es el más antiguo de los templos que hay en Bangkok, templo dentro del cual descansa la estatua del Buda Reclinado, además de ser un centro para el aprendizaje del masaje tradicional tailandés.

El Buda de Wat Pho es una de las mayores atracciones de Bangkok. La gran mayoría de los visitantes tan sólo visitan la parte del templo donde descansa el Buda, porque la otra parte al parecer no les resulta tan atractiva, ya que son sólo las habitaciones de los monjes.

La estatua del Buda Reclinado mide 46 metros de longitud y está completamente cubierta de pan de oro, ilustrando al Buda que pasa al nirvana.

watpho.jpg

Por las afueras del templo hay un centenar de pagodas y varias salas, que contienen una vasta colección de estatuas de Buda. En el templo, hay más de 1.000 imágenes del Buda, muchos traídos desde lugares lejanos.

Wat Pho ha sido por mucho tiempo un centro de aprendizaje del masaje tailandés, técnica que se refleja en las paredes, talladas con todo el detalle sobre cómo se realiza este tipo de masaje.

Este templo, por ser un lugar sagrado, exige que las visitas se vistan con respeto, que revele más de la cuenta. Los zapatos se dejan afuera del templo y los pies deben ir orientados hacia la imagen del Buda, mientras que la ruta del caminar, debe ir en el sentido de las agujas del reloj.

Wat Pho
está abierto todos los días, se encuentra ubicado en el distrito de Rattanakosin en Bangkok, cerca del Gran Palacio.

Vía/ suite101, Fotos/ (Rgourley) flickr, (Poo-tee-weet) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.