El primer ministro de Tailandia, Abrishit Vejjajiva, ha instado a la Autoridad de Turismo y al sector privado a centrarse en los turistas más rentables, más que en la cantidad.
Por otra parte, los operadores de turismo sólo piden mejorar la estabilidad del país para aumentar la confianza de los turistas.
A las autoridades les preocupa reactivar el turismo pronto, porque representa el 7% del producto interno bruto, y eso en números, serían los más de 15 millones de turistas que tan sólo en el 2010 llegaron al país desde el extranjero.
El turismo durante el año pasado creció más de un 7 por ciento, mientras que los ingresos crecieron en un 11%. A pesar de las cifras, el gasto per cápita de los turistas que están llegando a Tailandia, está disminuyendo, entonces, hay que preocuparse de atraer a aquellos viajeros que resultan ser más rentables.
En la actualidad, los mercados clave para Tailandia son Europa, Japón, Corea del Sur y Australia, y hay un enorme potencial en mercados como Oriente Medio, Europa del Este, América Latina y los dos mercados emergentes de India y China.
En todos esos mercados con potencial, las autoridades de Tailandia irán haciendo esfuerzos para desarrollar demanda, al igual que se irán haciendo exposiciones itinerantes en Indonesia, África y Rusia.
El gran problema es ahora, para el turismo, los disturbios políticos que se han gestado al interior del país, y hay países como Australia y Taiwan, donde se ha advertido a la gente de no viajar a este país por su seguridad…
Vía/ nationmultimedia, Fotos/ (nylaysigh) flickr