mujer.jpg

Las mujeres tailandesas están ganando cada vez mayor poder en los círculos de negocios, según el reporte del 2011 de Grant Thornton International Business Report, que mostro que el Reino cuenta con el mayor porcentaje de mujeres con títulos de alta dirección (45%) en empresas de propiedad privada.

La encuesta muestra que Tailandia ocupa el primer lugar en mujeres ocupando altos cargos ejecutivos, seguido por Georgia, Rusia, Hong Kong y Filipinas. Los países con los porcentajes más bajos son India, Emiratos Árabes Unidos y Japón, donde las mujeres ocupan menos del 10% en puestos de alta dirección ejecutiva.

A nivel mundial, las mujeres en la actualidad ocupan un 20% de altos cargos de dirección, frente al 24% del 2009 y el 1% del año 2004. Todo esto es debido a que la cultura del trabajo en Tailandia ofrece igualdad de oportunidades tanto a hombres como a mujeres, a fin que alcancen niveles superiores de gestión.

El estudio también revelo que los países del G-7 estuvieron por detrás del promedio mundial, y solo un 16% de mujeres ocupaban cargos de alto rango, mientras que a nivel regional, en el Asia-Pacifico (excluyendo a Japón), obtuvieron una mayor puntuación con un 27%. Los países donde las mujeres han tenido mayor participación de las altas esferas ejecutivas es en Tailandia, Hong Kong, Grecia, Belgica y Bostwana.

En la política, Tailandia también tiene un alto porcentaje de participación femenina (10%), aunque en la India fue más alto, con casi de un 40%.

¿Será que con mayor participación femenina el modo de liderar y gestionar las empresas será no solo distinto, sino que también, mejor?.

Vía/ Nationmultimedia, Foto/ (Tracey H.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.