Después del terremoto ocurrido en Japón, se había logrado contactar con 250 personas tailandesas, sin embargo, luego de la explosión de una planta de energía nuclear, se perdió todo contacto con ellos.
Ellos hay más de 10.000 personas tailandesas que viven cerca de la zona donde ocurrió la catástrofe nuclear en Japón. Se sabe que cerca de la zona del desastre, viven unas 21.000 personas de nacionalidad tailandesa, y la embajada de Tailandia hasta ahora, sólo ha podido confirmar que la mitad de ellos podrían estar seguros.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores aún no recibe informes de muertes o de patriotas lesionados. Lo que cree en embajador de Tailandia en Japón, es que las 250 personas con las que se tomó contacto, es que fueron evacuadas a las zonas seguras, con el resto de la gente residente.
El principal problema para intentar localizar a las personas es que los sistemas de comunicaciones se dañaron con el terremoto y maremoto. Ahora ordenaron evacuar a unas 210.000 personas que viven en un radio de 20.000 kilómetros de la planta nuclear de Daiichi, que sufrió dos explosiones el Domingo y ya comenzó a filtrar radiación.
Los funcionarios tailandeses se han unido en un grupo de funcionarios de las embajadas de la ASEAN, en busca de las personas perdidas de la ASEAN.
Ya partió una misión de autoridades para ayudar en la búsqueda de víctimas, financiada por el gobierno Tailandés, que además envía 15 mil toneladas de arroz.
Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública ya tiene preparados 19 equipos de profesionales de la salud para ir a ayudar a Japón.
Vía/ bangkokpost