Las inundaciones en Bangkok se han agravado y ya por estas fechas a cobrado la vida de más de 400 personas.
Esta historia se viene arrastrando desde hace tres meses, cuando una masa de agua comenzó a invadir la ciudad. En estos días, 12 de los 50 distritos de Bangkok ya están inundados con riesgo inminente de inundación, afectando a casi 2 millones de habitantes, aunque las zonas interiores de la ciudad todavía está seca.
El gobierno al parecer no se atreve a dar las cifras reales de afectados que ha tenido la ciudad con esta inundación, ni se ha manifestado indicando hasta donde llegara el agua, inundando edificios, centros comerciales y hoteles, además de industrias donde trabajan cientos de personas.
Más de 11.000 personas se han refugiado en centros de evacuación del gobierno, mientras que muchos residentes han optado por continuar en sus hogares, viviendo en pisos altos donde observan cómo pasa el agua abajo, con animales muertos flotando y basura.
Lo más grave se va a producir cuando las aguas retrocedan, y queden charcos de agua estancada aunque el agua así como está ahora, también es el foco propicio para las enfermedades, sin contar con el riesgo de electrocución.
Muchos ya decidieron huir de la ciudad, ante lo confuso de las informaciones de gobierno, que se ven influenciadas por lealtades políticas, generando más pánico entre la gente que calma.
Hay sitios lujosos que todavía continúan prestando sus servicios a los clientes adinerados, mientras en contraste, a pocos kilómetros ya escasea el alimento y el agua en las zonas inundadas.