En Tailandia, son muchas las chicas que recurren a tratamientos estéticos para conseguir un trabajo como promotoras de diferentes rubros. Por poner un ejemplo, están las promotoras de automóviles de lujo. A la mayoría de ellas, se les paga entre 80 y 100 bath por día.
Hay algunas chicas que se obsesionan con su aspecto, y comienzan a entrar y salir del quirófano, en busca de cambios que detengan el paso del tiempo y les suban el valor comercial a ellas dentro del mercado del trabajo.
Hay varios lugares donde se practican las cirugías a bajo costo, aunque en general, en Tailandia son muy baratas, pero los procedimientos son inseguros, y los doctores, no muy expertos en la materia.
Hace poco cayó un afamado doctor al que apodaban “Dr. Pop”, por poner rellenos artificiales en las nalgas de las chicas. Un procedimiento salió mal y su paciente murió al parecer por una embolia.
Ver médicos baratos sin ningún tipo de preparación especialista es común, sobre todo para procedimientos menores, aunque muchos catalogan como procedimiento menor aspirar grasa del estómago para luego inyectarla en los glúteos, siendo que eso es ya un procedimiento mayor.
La mayoría de las personas que acude a estos procedimientos, va en busca de mejorar su aspecto, y mejorar sus posibilidades laborales. Casi a nadie le importa si lo que le inyectan es aceite de oliva o aceite de bebé, y eso es lo más grave.
Pero como los casos fallidos han ido aumentando, debido al alza en la demanda por estos procedimientos, ya se generó una alerta pública, y lo más probable es que el afamado Dr. Pop, termine preso y/o pagando una multa millonaria. ¿Se atreverían a mejorar su aspecto en Tailandia?.
Vía/ Bbc